Irish Wolfhuond:
Es el perro más grande del mundo, introducidos en Irlanda por los celtas, con un origen un poco desconocido.
Cazador de lobos y jabalíes, con más de 100cm a la cruz, es un perro potente y musculoso. Valiente con una fuerza arrolladora y un promedio único de velocidad, capaz de seguir su presa por largo tiempo. Inteligente para resolver situaciones y muy feroz cuando se lo provoca. (Hay registro de ejemplares de 112cm y 90kg)
Tranquilo y muy apegado a su amo, desconfiado con los extraños. No es un perro de guardia, resulta disuasivo por su aspecto y tamaño. Es conveniente adiestrarlo en obediencia desde temprana edad y no incentivarlo como perro de guardia porque puede resultar muy peligroso. En la actualidad existen muy pocos ejemplares. (Suelen cruzarse con Deerhound)
Los perros de presa:
Descendiente directo de los molosos, dotado de una gran potencia y capacidad de presa.
Los Molosos, durante el imperio romano fueron utilizados por el ejército como perro de combate y mas tarde evolucionan en la sociedad como perros guardianes. Eran propiedad de unos pocos, introducidos en Europa por mercaderes y por los conquistadores en la vuelta de sus viajes.
Los perros de presa mas difundidos fueron los seleccionados en España e Inglaterra.
El Bandog: aun no reconocido como raza. En distintas partes del mundo se crían hace muchos años, resultado de la cruza de perros del tipo Pit-bull y Mastiff.Una casta muy difícil de criar.Con una estructura única en su tipo, hay selecciones de 70kg y 60cm a la cruz o sea un perro pesado y compacto. Es un perro solo para Expertos.
El Presa Canario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario