
Boerboel South Africa: Seleccionado especialmente para proteger al ganado y los campamentos de los grandes depredadores, se dice que este perro fue seleccionado para no conocer el miedo ya que fue producto de cruzamiento de perros de combate y guardia.
*Algunas razas han sido seleccionadas por su capacidad para identificarse con el rebaño. Estos perros se usan actualmente para defender a los rebaños de los ataques de perros salvajes, osos, lobos e incluso de pumas, guepardos y leones.
El perro de protección forma parte de la majada y su comportamiento es instintivo. Se mantiene en contacto permanente con el rebaño se caracteriza por una ausencia total de agresividad hacia el sus protegidos.
Reacciona siempre ante situaciones nuevas o presencias extrañas colocándose entre la amenaza y la majada, ladrando y adoptando actitudes amenazadoras. Generalmente este comportamiento basta para evitar los daños. Fuera de estas situaciones resultan perros tranquilos y en general desinteresados hacia otra fauna que no suponga amenaza.

Los perros escoltas y de guardia: en la antigüedad se utilizaban para custodiar los carros y las caravanas, debían reunir varias característica. Tenían que poder recorrer largas distancias, fuertes, intimidantes y ser apto para la caza.


Thai Ridgeback Dogs: Primitivo, con cresta lineal en la espalda, uno de los más puros del mundo, nunca a sido cruzado con otras razas. Cuerpo súper atlético y muy fuerte, maxilares grandes, pelaje corto y liso, con un peso promedio de 36kg.
A estos perros hay que darles una educación firme, en grupos pequeños pueden hacer grandes daños, activos, vigorosos y vigilantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario